¿Hablar con uno mismo es bueno o malo?

Según una investigación publicada, hablar con uno mismo beneficia el pensamiento y la percepción, además aumenta la capacidad intelectual.


¿Qué es la capacidad intelectual?

No es más que el grado de inteligencia práctica que posee la persona en específico. Esta varía según las distintas ramas y dones que tiene la persona.  Si sientes que tu capacidad intelectual puede mejorar, entonces es posible que lo logres, con ayuda de suplementos alimenticios cerebrales, ejercicios mentales y una correcta alimentación. Esto hace posible la mejora.


Los expertos indicaron en un experimento con 20 voluntarios, que este acto verbal mejora la atención y nos mantiene concentrados a la vez. También nos ayuda a ser más decisivos y a controlar pensamientos y reacciones cognitivas y emocionales.

 

Alguna de las ventajas son:

Puedes conocer tus propias fortalezas y debilidades.

Cuando algo parece imposible, podemos decirnos repetidamente que sí podemos.

Cuando nos sintamos tristes, lo mejor es tener una charla con uno mismo.

Establecer metas y decirnos que efectivamente las lograremos.

Es muy bueno para la mejora de la memoria.

Vivamos solos o con más personas, siempre estaremos viviendo con nosotros mismos. Por lo que no tenemos porqué quedarnos fuera de la ecuación. Podemos conversar o comunicarnos con respeto con nosotros mismos. Esto no es ningún síntoma de locura, es un síntoma de buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *