Hábitos que reducirán tu huella ecológica

Siempre se dice aquello que el futuro es de los jóvenes. Sin embargo, al paso que vamos es posible que no haya mucho futuro.

No es fácil dejarse llevar por el derrotismo y pensar que una sola persona no puede hacer mucho. Pero la sociedad se compone de muchas personas y entre todos se puede cambiar. querer reducir tu huella ecológica y ser un ciudadano responsable con el planeta, con cambiar algunos hábitos estarás contribuyendo al medio ambiente.

Hace algunos años un grupo musical, Dead Can Dance, cantó cómo el ser humano necesitaba aprender a tratar bien a nuestra madre. Y es que, si le ofrecemos de regreso sus diamantes, ella ofrecerá su perla más preciada.

¿Cómo podemos volvernos responsables?.

Los seres humanos necesitamos volvernos responsables de nuestro planeta, por lo tanto de su sustentabilidad. Al reducir la huella ecológica, somos capaces de transitar hacia una sociedad que cuide el medio ambiente.

Estos son algunos de los hábitos.

1. Maneja menos.

Aproximadamente, una quinta parte de las emisiones es causada por los carros, que liberan alrededor de 11 kg de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. Así que, para reducir la huella ecológica, la alternativa más eficiente es disminuir el uso del automóvil y comenzar a usar el transporte público.

2. ¿Los vampiros de energía?

Muchas personas dejamos los cargadores de los teléfonos en el enchufe, lo que provoca que la energía se consuma aunque no esté conectado con el celular. Esto, no solo incrementa la cuenta de electricidad, sino que también gasta cantidades significativas de energía.

3. Reservar el consumo de agua.

Es una técnica que ayuda a ahorrar agua en botes y son solo tres pasos: Primero empapa el cuerpo y el cabello. Segundo cierra la llave para enjabonar. Tercero abre la llave para enjuagar. Esta es la mejor técnica de ahorro alrededor de 56.781 litros de agua.

4. Compra en línea y de proximidad.

Reducir la huella ecológica que impacta alrededor del 35% del consumo de energía y de las emisiones del dióxido de carbono. Al colocar en práctica estos modos de compra, se disminuye el transporte del automóvil personal. Así, el impacto de los empaques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *