La Única Guía que Necesitas Para Ser Un Maestro en Pokemon Go

La locura más grande que ha habido en estos días no es un baile loco o un meme de algún actor haciendo caras graciosas mientras se come un sandwich (puede que el caso de Marina Joyce pero bueno…) Es la adicción por la aplicación de Pokemon Go.

Ha sido ya casi un mes desde que salió y no le tomó mucho tiempo a la gente para enviciarse. Los fans ya han hecho rutas de paseo, han tomado sus parques o áreas favoritas y han descubierto únicas y diferentes maneras para atraparlos todos.

Si eres de los que anda buscando el éxito en este juego, no te preocupes. Aquí abajo tenemos unos cuantos tips, trucos y hacks para hacerte el mejor entrenador.

¿No te gusta el típico trío de Pokemons que dan al comienzo? Siempre podrás escoger a Pikachu.

Al principio del juego siempre te ofrecen a elegir entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur como principales. Solamente ignóralos y sigue caminando. Continúa ignorándolos cada vez que te aparezcan. A la cuarta vez que el juego te haga elegir un Pokemon para comenzar, aparecerá un Pikachu como cuarta elección.

Para aquellos que usan carros y motocicletas como hacks para encubar un huevo más rápido, sigan soñando. 


No tienes elección, simplemente tienes que hacer ejercicios en ete juego.

Los huevos Pokemon requieren de una distancia específica para ser encubados y así puedan nacer. Desafortunadamente, la incubación es inmune a las altas velocidades. Tienes que caminar o trotar si quieres que este huevo eclosione.

Pero no se desesperen, hay otro hack para eclosionar huevos que pueden usar. Es un poco más rápido pero todavía requiere de ejercicio físico: ¡BICICLETAS!. Así es, pero tienes que asegurarte de que la velocidad sea lo suficientemente lenta para que tu preciado huevo se encube bien.

¡Encontraste un Pokemon en tu área! ¿Y ahora qué?

La primera cosa que sucede es que la app entra a la pantalla de captura. Sabrás esto una vez que veas una Pokebola y un círculo de color al rededor del cuerpo del Pokemon que aparezca en tu pantalla.

Puedes fácilmente medir la dificultad de atrapar un Pokemon dependiendo del color del círculo. El verde significa fácil, amarillo significa que tendrás que esforzarte un poco más y rojo es porque vas a tener que sufrir incluso más para poder atraparlo.

Asegúrate de que apuntes la Pokebola con cuidado y con precisión.

via GIPHY

Nota: no quieres gastar una tonelada de Pokebolas en un simple Pokemon.

Además, cuando estés a punto de tirarle la Pokebola, asegúrate de presionar y mantener presionada hasta que el anillo de color se encoja. Mientras más pequeño sea el círculo significa que tienes más probabilidades de capturarlo. Además incrementa el chance de obtener “Nice!,” “Great!” o “Excellent!,” cada una con su experiencia correspondiente.

A medida que progreses en el juego, se vuelve más difícil atrapar un Pokemon que simplemente lanzar una Pokebola.

Una vez ya hayas logrado subir de nivel, será mucho más difícil atrapar un Pokemon usando solo una Pokebola. Sin embargo, a medida que avances en el juego, ciertos items se volverán disponibles para ti en las Pokeparadas.

Por ejemplo, las Bayas Frambu son perfectas para atraer los Pokemon a una trampa antes de que los sorprendas con tu super Pokebola Ultra o Master, así que no tendrán ningún chance de escapar.

Por supuesto, tu precisión no siempre será perfecta. ¡No te preocupes! Siempre puedes agarrar esas Pokebolas.

Tus reflejos tienen que ser rápidos como el rayo para que esto te funcione.

Mientras la Pokebola esté en el aire, tócala rápidamente para que la puedas volver a tener.

No hay vergüenza en ser ahorrativo. Mamá siempre decía que no se debe ser derrochador.

Encontrar Pokemon es en realidad bastante fácil.

Hay un par de maneras de saber si hay un Pokemon cerca de ti. Si ves las hojas saliendo del suelo, eso significa que ahí hay un Pokemon.

El menú de la parte inferior derecha de la pantalla te muestra cuáles Pokemons hay en tu área y qué tan lejos están. Mientras menos pisadas veas, más cerca están de ti. Este menú está programado para mostrar los Pokemons más cercanos por distancia.

Otra manera de encontrarse con un Pokemon es buscarlo en lugares donde haya muchas personas. Los Pokemon usualmente aparecen en áreas donde haya un alto tráfico de celulares.

Finalmente, puedes encontrar tipos específicos de Pokemon en su habitad natural. Así que si has estado buscando Pokemon de tipo agua, es mejor que los vayas a buscar en lagos o ríos cercanos. Salir a media noche puede garantizarte conseguir un Pokemon nocturno, pero ten cuidado si planeas hacer eso.

No te preocupes si atrapas los mismos Pokemons, porque los puedes cambiar por caramelos.

❤

Definitivamente te conseguirás con Pokemons que ya tenías, y a veces, puede ser hasta fastidioso (ni me lo digas con los Pidgeys). Lo bueno es que el Profesor Willow está sediento de estos duplicados, ¡incluso te dará caramelos por ellos!

El caramelo puede ser usado para evolucionar tu Pokemon.

Selecciona todos los duplicados que quieras enviar al Profesor Willow en el menú, sigue bajando y selecciona “Transferir.”

¿Atrapado en la escuela o en la oficina? ¡Aun así puedes atraer Pokemon!


Si no puedes ir hacia los Pokemon, los Pokemon siempre pueden venir hacia ti.

Los inciensos te ayudarán a atraer Pokemons hacia ti, y lo harán por 30 minutos consecutivos. Sabrás si está funcionando una vez que veas una nube púrpura al rededor de tu entrenador.

Para usar el incienso, cliqueas la Pokebola y selecciona “Items.”

Encuentra todas las Pokeparadas y visítalas cuantas veces quieras.

Una vez que hayas visitado una Pokeparada, el ícono se torna púrpura y no puedes volverla a visitar. De hecho, solo necesitas esperar cinco minutos para que la Pokeparada se vuelva accesible de nuevo.

Apaga la realidad aumentada cuando estés atrapando un Pokemon para hacerlo más fácil.

Hay algunos Pokemon que se vuelven salvajes, espefícicamente cuando estás a punto de atraparlos.

Simplemente dale clic al interruptor que puede ser conseguido en la parte superior derecha de la pantalla. Tu pantalla mostrará el mundo virtual donde capturar un Pokemon puede que no luzca tan cool como antes, pero sí lo hace más fácil.

Gana experiencia extra haciendo una bola curva.

Cuando estés por capturar a un Pokemon, dibuja un círculo al rededor de la Pokebola para hacerla girar. Esto te dará un bonus de experiencia por bola curva.

Ahora, ve y atrápalos ya!

Ash Ketchum throwing a Pokeball like the curve-ball pitcher he is

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *