Cómo funciona el alcohol en el matrimonio

Las mujeres casadas consumen más alcohol que las divorciadas y las viudas.

Cantidades de estudios revelaron los beneficios a largo plazo de estar casado:

1. Mayor felicidad.

2. Mejor salud.

3. Cuando te enfermas siempre hay alguien que te cuida.

4. No tienes que tomar decisiones difíciles solo.

5. Tienes a alguien con quien compartir.

Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que el matrimonio reduce la ingesta de alcohol en los hombres, pero lo aumenta ligeramente en las mujeres.

El estudio fue realizado en la Universidad de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Texas. Donde indica que, los matrimonios duraderos tienen un efecto beneficioso sobre el consumo de alcohol en los hombres. Este se ve reducido significativamente frente al consumo de solteros, viudos y divorciados.

Pero, los investigadores descubrieron que las mujeres casadas beben más que las mujeres divorciadas. Excepto en los primeros años de la separación. Esto sucede, debido a que viven con hombres que, por lo general, consumen más alcohol que ellas.  

Luego de analizar datos, de más de 10.000 personas, procedentes de diversas encuestas y entrevistas, los sociólogos detallaron, que, en la mayoría de los matrimonios, y en todas sus etapas, los hombres consumen más alcohol que las mujeres. Así mismo, los hombres recientemente divorciados consumen de media, mucho más alcohol que los hombres que siguen casados.

Por otro lado, aunque por término medio el consumo de alcohol entre las mujeres divorciadas es menor, estas tienen más problemas con la bebida que las casadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *