Fumar no es solo nocivo para las personas

Los riesgos para la salud de un fumador no solo lo ocasionan para ellos mismo, sino que también para todos a quienes lo rodean, es decir, que lo animales se encuentran incluidos en esta lista.

¿Cómo puede afectar la nicotina a los animales?

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, donde partieron del hecho de que las mascotas que viven en hogares donde hay personas fumadoras sufren un mayor riesgo de que afecte su salud.

Para el estudio analizaron los niveles de nicotina en la piel de los animales domésticos y analizaron si estos niveles estaban asociados con cualquier problema de salud. Asimismo estudiaron los testículos de los perros tras la castración con el fin de identificar cualquier signo de daño celular.

Como resultado obtuvieron que los animales, más que todo los gatos y seguidamente de los perros, poseen mayor riesgo de daño celular, de algunos tipos de cáncer. Por otro lado, los gatos son las mascotas con mayor peligro debido a que ingieren más humo que los perros, esto sucede por su alto nivel de autohigiene.

Los expertos señalan, que los perros y gatos se encuentran en una mayor situación de peligro incluso más que los niños, ya que las mascotas cuentan con menor altura y son más propensos a ingerir el humo de tercera mano.

Clare Knottenbelt, líder del estudio mencionó: “los dueños de mascotas a menudo no piensan en el impacto que el cigarro puede causar a sus animales. Dejar de fumar por completo es la mejor opción para el futuro de la salud, tanto de la persona como el de la mascota”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *