Formas en que las mujeres puede reducir un ataque cardíaco

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte de las mujeres. Pero, sin embargo, los cambios en el estilo de vida pueden reducir el riesgo.

¿Que es un ataque cardiaco?

Un ataque al corazon, ocurre cuando el musculo cardiaco se daña 0 no recibe suficiente oxigeno. Muchos

de los problemas relacionados con el corazón se producen debido a obstrucciones en las arterias que llevan sangre purificada desde este órgano a diferentes partes del cuerpo.

Los signos más comunes de un ataque al corazón son una opresión, dolor o molestias en el pecho. Así mismo, sudoración, náuseas y vómitos que se acompañan de una intensa presión en el pecho. El dolor que se irradia, se extiende desde el tórax hasta el brazo izquierdo y falta de aire durante más de unos minutos.

Los factores de riesgos de un ataque cardiaco, incluye: tabaquismo, diabetes, niveles altos de colesterol, hipertensión, aterosclerosis, falta de ejercicio y obesidad.

Se estima que 43 millones de mujeres en EE.UU. tienen una enfermedad cardiaca, pero muchas no lo saben. Según la directora médica del programa de Salud Cardiaca del Sistema de Salud Mount Sinai.

Formas en que las mujeres puede reducir un ataque cardiaco

1. Luego de 10 años después de la menopausia, las mujeres deben saber sobre sus antecedentes familiares de enfermedad cardiaca u obesidad. Los médicos recomiendan una prueba de esfuerzo si se quiere comenzar un programa de ejercicio vigoroso. Así como también, si se tiene presión en el pecho o falta de aire  al caminar cuesta arriba.

2. Reducir los niveles de estrés emocional mediante el ejercicio, la meditación o el yoga. El estrés emocional es un factor de riesgo cardiaco, incluso más importante en las mujeres que en los hombres.

3.Conocer los síntomas de un ataque cardiaco. Que son distintos que los de los hombres. Incluyen náuseas, dolor en la mandíbula, falta de aire y fatiga externa.

4. Limitar el consumo de alcohol. Aunque un poco de alcohol puede fomentar el colesterol bueno. Demasiado puede conducir a un corazón agrandado, trastornos del ritmo cardiaco y riesgos de alto accidente cerebrovascular.

5. Durante los vuelos, se tiene que ingerir bastante agua y mueva las piernas todo lo posible, para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos.

Añada un comentario