Fallece el actor Alan Rickman, “Severus Snape” en Harry Potter.

Alan Rickman, el actor británico que hizo el icónico villano en Duro de Matar y trajo a la vida al duro y exigente Severus Snape en las películas de Harry Potter lamentablemente murió hoy, 14 de enero, a la edad de 69 años.

La familia de Rickman confirmó su muerte, de acuerdo con muchos medios de comunicación. El ganador del Golden Globe y dos veces nominado a los Tony Award se encontraba en una larga batalla contra el cáncer.

Actor Alan Rickman Has Died at 69 After Cancer Battle| Death, Movie News, Alan Rickman

Alan Rickman en Duro de Matar

Rickman, quien trabajó tanto en teatros como en las pantallas, luchó contra el cáncer con el apoyo de su querida esposa Rima Horton, quienes se casaron en el año 2012, luego de 40 años de romance.

El actor duró muchos años en la Royal Shakespeare Company luego de graduarse de la universidad en Londres.

Actor Alan Rickman Has Died at 69 After Cancer Battle| Death, Movie News, Alan Rickman

Alan Rickman en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Su interpretación como el malvado antagonista Hans Gruber en Duro de Matar del año 1988 fue uno de los personajes más memorables de su carrera además de las actuaciones en películas como Truly Madly Deeply, Realmente Amor, Robin Hood: Príncipe de los Ladrones y Héroes Fuera de Órbita.

Primero apareció en Harry Potter y la Piedra Filosofal en el año 2001, y continuó su rol como el profesor Severus Snape por el resto de las ocho películas.

En años recientes, apareció en la película de Lee Daniels “El Mayordomo” y dirigió la película A Little Chaos del año 2014. Su última actuación se presentará este año en Alicia A Través del Espejo (¡no me la perderé!).

Añada un comentario