Extraños fenómenos de nuestro planeta

En nuestro planeta ocurren a diario algunos fenómenos naturales, que pasan desapercibidos para algunos de nosotros. Estas son algunas de las increíbles recopilaciones de algunos fenómenos naturales más extraños del plan tema.

1. Bioluminiscencia.

Es la producción y la emisión de luz por un organismo vivo, en el hábitat marino, por millones de plancton y algas. Al molestar algún organismos se producen espectaculares luces en el agua. Este fenómenos natural no se limita al mar, también vemos ejemplares de bioluminiscencia en la tierra. Por ejemplo, en las luciérnagas.

2. Supercélula.

Puede durar varias horas como una entidad única. Estas tormentas son las más factibles a producir tornados de larga duración y pedazos de granizos.

3. Rollo de nieve.

El rollo de nieve, se produce cuando los fuertes vientos recogen nieve húmeda y soplan a lo largo del suelo. El suelo, debe estar cubierto por una capa de hielo y luego tiene que haber nueve húmeda suelta. Con una temperatura cerca de la congelación. Los vientos, crean hermosos rollos de nieves, que desde lejos parecer ser bolas de nieve. En algunos casos parecen donas gigantes de nieve.

4. Arcoiris de fuego.

Es muy parecido a un arcoiris, pero más corto y de mayor espesor. Se requiere un estricto conjunto de condiciones para que este se forme. En primer lugar, sólo se producen en las nubes cirros de alto nivel formados por pequeños cristales de hielo. Para producir los colores del arcoiris los rayos del sol deben entrar en los cristales de hielo. Con un ángulo preciso de 58°.

5. Auroras.

Se forman cuando una expulsión de masa solar choca con los polo norte y sur de la magnetosfera terrestre. Produciendo así, una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Esta luz se ve de colores por estos átomos.

6. Tormentas de fuego.

Otro raro fenómenos natural que ocurre en la tierra. No es muy común, pero cuando sucede puede ser peligroso. El aterrador remolino de fuego puede producirse cuando el aire caliente entra en contacto con fuego en el sueño.

 

Añada un comentario