Extrañas tradiciones navideñas.

1. Tronco de navidad o TÍO nadal.

El “tío nadal”, es un ser mitológico de aspecto simpático y alegre. Suele llegar a los hogares catalanes 15 días antes de navidad para instalarse en el salón. Se trata de un tronco de madera, el cual se decora con dos patas y una cara sonriente.

Los niños deben encargarse de su alimentación en los días previos a la navidad, que suele consistir en frutos secos y agua. Esta comida desaparecerá “misteriosamente”, cuando los niños no estén, porque se la habrá comido el tío nadal. Cuando más y mejor lo cuiden los niños, más generoso será este el día de navidad.

 

2. la noche de los RÁBANOS.

Dura sólo unas horas, pero congrega prácticamente a todos los habitantes de la ciudad del Zócalo. Ellos concurren con el objetivo de admirar la creatividad de los participantes en este concurso anual que se realiza el 23 de diciembre.

3. Santa con.

La convención de Santa Claus se realiza en varias ciudades del mundo. Simplemente consiste en personas vestidas de Santa Claus, que se reúnen en un mismo punto. Cada país puede hacerla en el día que le quede mejor, pero siempre cerca de Navidad.

 

4. telas de araña – ucrania.

Según la leyenda, había una vez una viuda pobre que vivía con sus hijos en una chabola. Eran tan pobres que en navidades solo podían permitirse un pequeño árbol, pero no su decoración. Durante la noche de Nochebuena, las arañas tejieron sus telas alrededor del árbol. Cuando los rayos del sol de la mañana de navidad lo iluminaron, la tela de araña se volvió de oro y plata. La familia dejó de ser pobre.

5. Esconder las escobas – noruega.

Se esconden todas las escobas para que las brujas no tengan cómo moverse. Muchas de las creencias antiguas que hablan sobre espíritus saliendo durante la noche de navidad, aún persisten.

6. Patinar en navidad – venezuela.

Existe la tradición de que los pobladores tomen sus patines y salgan en ellos durante navidad. Incluso se cierran algunas calles para que todos puedan divertirse sin problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *