¿Existe la posibilidad de tener un segundo esqueleto?

A esta enfermedad se le conoce como Fibrodisplasia osificante progresiva. El cual, es un trastorno dominante del tejido conectivo, gravemente incapacitante. Se caracteriza por, malformaciones congénitas en los dedos gordos de los pies y una oscilación heterotópica progresiva que forma a los huesos cualitativamente.

¿Un segundo esqueleto?

Es una enfermedad sumamente rara y muy poco común, la cual afecta a dos de cada millón de habitantes. Es una enfermedad genética, causada por la mutación de un gen, pero no es hereditaria ni pasa de generación en generación. Los pacientes que la padecen nacen sin mostrar ningún síntoma. Y es que, en el momento del desarrollo, que aparece uno de los síntomas característico de la enfermedad, que es deformación del dedo gordo del pie.

Una vez que la enfermedad es diagnosticada, los pacientes comienzan a desarrollar una especie de segundo esqueleto. El cual comienza con inflamaciones dolorosas y duras al tacto, que luego se transforman en osificaciones. Los afectados de dichas osificaciones, sufren rigidez y resticciones de movimientos, tienen una vida media de 40 años.

Diagnósticos.

La enfermedad es diagnosticada, a través de radiografías y aún no existe un tratamiento curativo para la misma. A medida que avanza afecta a órganos importantes causando otro tipo de daños externos e internos, tal como:

1. Problemas respiratorios.

2. Sordera.

3. Problemas mandibular.

Es una enfermedad rara y progresiva, algunos expertos dicen que los brotes de masas óseas se dan casa 10 años. Sin embargo, los pacientes deben evitar cualquier tipo de caída, contusión o fractura. Hoy en día existen diversas asociaciones de pacientes, a nivel mundial, los cuales apoyan se apoyan entre ellos y comentan sobre su enfermedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *