Estudios determinaron que los días donde la tasas de suicidio aumentan son los miércoles.


Estudios realizados determinaron que los días en que más se suicidan las personas son los miércoles.

Un estudio realizado en entre los años 1993 y 2002, determinaron que la mayor tasa de suicidios eran los días lunes, donde especificaron que el 16% de los hombres y 17% de las mujeres se suicidan este día debido a que están comenzando la semana y poseen temor a enfrentar cosas nuevas. Pero nuevos estudios abarcan que los días donde la tasa de suicidios sube a gran escala no son los lunes sino los miércoles.
Un sociólogo de la Universidad de California, Augustine J. Kposowa, afirmó que los días donde esta tasa de suicidio son los miércoles, donde el 25% de los suicidios son realizados este día y solo el 14% son los días lunes.
Para realizar este estudio determinaron la tasa de suicidios de los años 50 en Estados Unidos durante cuatro años, donde se puedo encontrar que la tasa de suicidio es los días miércoles porque es la mitad de la semana donde sentimos mayor estrés bien sea por trabajos, por deudas o problemas familiares.
También se concluyo que si las personas no se suicidan el miércoles porque quieren esperar un tiempo más o por otras causas, ya el jueves será muy tarde y no lo harán, ya que el jueves es una de las tasas más bajas de suicidio con un 11%.