Estudio demuestra que caerán 50% más rayos el siglo que viene por el calentamiento global


Un nuevo estudio demostró que el calentamiento global contribuye con la cantidad de rayos. Por cada dos rayos que cayeron en el año 2000, caerán 3 en el 2100.
Un estudio realizado por la Universidad de California, EEUU y publicado en la revista Science ha demostrado la estrecha relación entre el calentamiento global y la cantidad de rayos que caen sobre la superficie terrestre.
El porqué de este fenómeno ambiental se debe a que a mayor temperatura en la atmósfera, más fácil será conseguir vapor de agua en ella, un elemento fundamental que prepara el camino para el rayo. 
Las tormentas eléctricas serán más enérgicas, indica el climatólogo David Romps, lo se traduciría como un aumento de incendios forestales, más cantidad de personas golpeadas por los rayos y además supone un cambio considerable a la química de la atmósfera debido a que se generarán más óxidos de nitrógeno.
Aunque el estudio fue centrado en Estados Unidos, los investigadores afirman que esto aplica para todos los lugares del mundo.
¿Asombroso no? Cuida más tu planeta.