Espéctaculo de la lluvia de estrellas Gemínidas

La lluvia de estrellas Gemínidas fue favorable este año y el Instituto de Astrofísica de Canarias quiso acercar el espéctaculo al público en general.

Este año la lluvia de estrellas Gemínidas fue favorable, el máximo de cantidad de estrellas que se esperaba para las 18.00 UT del pasado lunes 14 de diciembre, coincidió con la luna saliendo de su nueva fase. Es por esto que el Instituto  de Astrofísica de Canarias, quiso acercar este espéctaculo celeste al público general a través de su web “sky-live.tv”. Esta lluvia de estrellas la cual fue transmitida desde el Observatorio del Teide, en Tenerife, el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma y desde Fuerteventura, en las Islas Canarias y a pesar de las condiciones meteorológicas, las Estrellas Gemínidas no defraudaron.

En el video se pudo observar la lluvia de meteoros Gemínidas, la cual fue observada la noche del 14 al 15 de diciembre desde dichos observatorios.

Asimismo la lluvia de estrellas Gemínidas no iba a pasar por alto, estas fueron aprovechadas para desarrollar actividades educativas dirigidas a los estudiantes de secundaria. Entre una de esas actividades “realizar el cálculo de la actividad de la lluvia a partir de observaciones visuales”.

En un publicado del Instituto de Astrofísica de Canarias mencionaron “Que este evento celeste es el que produce la colisión de pequeños fragmentos de cometas con la atmósfera de nuestro planeta, lo que se conoce como lluvia de estrellas. Anualmente se producen varias lluvias de estrellas, pero las más intensas son las Perseidas, las Gemínidas y las Cuadránticas, visibles desde Europa”.

En los dos últimos años el espectaculo no defraudó, el año pasado con una actividad que superó los 150 meteoros, las Gemínidas se convirtieron en la lluvia más espectacular del año presentando una actividad superior a las Perseidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *