¿Qué esconde el triángulo de las bermudas?

Seguro te has preguntado ¿Por qué es tan famoso el triángulo de las bermudas? ¿Qué pasa en ese lugar que es tan famoso?. Por ser uno de los lugares más misteriosos del planeta hoy te traemos:

Los 10 catástrofes y datos curiosos sobre el Triángulo de las Bermudas.

1. ¿Por qué se le llama triángulo de las bermudas?.

El Triángulo de las Bermudas es una zona geográfica que se encuentra entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Cuando se unen estos 3 puntos se logra formar un triángulo aproximadamente 1,1 millones de km² de superficie sobre el Océano Atlántico.

2. ¿Cuando se volvió famoso este lugar?.

Empezó a estar en boca de todos en 1945, en ese momento desaparecen 5 aviones de la Fuerza Aérea Norteamericana. Estos aviones perdieron contacto con la base y no se supo mas de sus 14 tripulantes. En uno de los últimos contactos con el comandante comentó que “las brújulas habían dejado de funcionar”.

3. irregularidades magnéticas.

Uno de los aspectos más alucinantes relacionados con el Triángulo de las Bermudas es que se encuentra en una de las dos regiones del mundo en las que el polo norte magnético y el polo norte verdadero se pueden alternar. Algunas personas que han estado en el Triángulo afirman que sus compases indicaban el polo norte verdadero en lugar del magnético. Debido a esta irregularidades los aviones y barcos pueden desviarse de su rumbo.

4. ¿Cómo es el clima en el triángulo de las bermudas?.

El Triángulo de las Bermudas es una de las zonas climáticamente más activas de nuestro planeta tierra. La mayor corriente que dictamina el flujo de las aguas se denomina “Corriente del Golfo” y es un torbellino de aguas turbulentas y calientes que puede viajar a más de 5 nudos en algunas ocasiones. Pueden ser lo suficientemente fuertes para tumbar barcos no preparados.

5. ¿Qué tan profundo es el triángulo de las bermudas?.

En algunos lugares del Triángulo de las Bermudas se forman varias de las fosas más profundas del mundo. La mayor parte del fondo de triángulo se encuentra a unos 5.000 metros de profundidad. En la punta sur, cerca de Puerto Rico, puede inclusive llegar a aproximadamente 8.300 metros.

6. Avion Star Ariel.

4 años después de la catástrofe de 1945 ocurrió una nueva desaparición. esta vez el avión Star Ariel tuvo su último contacto con la base el 17 de enero de 1949. Este se extravió con 37 personas mientras iba de Bermudas a Kingston, Jamaica. Momentos antes de su desaparición, el piloto afirmó que la visibilidad era estupenda. Luego de su desaparición más de 70 aviones lo buscaron, pero no encontraron nada.

7. Navío USS Cyclops.

A pesar de ser una de las primeras catástrofe del triángulo de las bermudas no fue tan llamativa como la catástrofe de 1945. A pesar de eso El navío USS Cyclops tuvo su último contacto con la base el 4 de marzo de 1918. Contaba con 306 tripulantes los cuales desaparecieron junto con el carguero de casi 20.000 toneladas.

8. Bruce Gernon y la nube en forma de túnel.

el 4 de diciembre de 1970 le ocurrió algo peculiar a Bruce Gernon quien dice que vio los instrumentos de su avión enloquecer. Al enloquecer sus instrumentos noto que entró en una nube en forma de túnel. Cuando salió de la nube se dio cuenta había recorrido un trayecto que le tomaría 75 minutos en sólo 47 minutos.

9. ¿Por qué lo asocian con Atlantis?.

En 1968 se hizo el descubrimiento en la zona del triángulo una formación rocosa debajo del agua que asemejaba una calle. Algunos manifestaron que podía ser de la Atlántida. De ahí apareció la teoría de que ciertos cristales de las ruinas tienen el poder de hundir a los aviones y barcos.

10. ¿Gas Metano en el triángulo de las Bermudas?.

Si, el lecho submarino del Triángulo de las bermudas tiene muchas reservas del gas metano. Al tener libertad estos con el lecho, las burbujas de metano pueden envolver a un Barco en segundos. Esto reduce su fluctuación y haciendo que se hundan los navíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *