Escarabajo Hércules: el animal más fuerte del mundo

El animal más fuerte del mundo es el Escarabajo Hércules. Puede levantar 850 veces más de su cuerpo, para igualar la fuerza, un hombre de 75 kg tendría que levantar un peso de 63.750 kg.
Mucha gente se sorprendería de escuchar que — ¡el animal más fuerte del mundo es uno que puede volar! — Aunque después que le cuentas que es un escarabajo puede que se desilusione un poco ya que no es un pterodáctilo el animal del que hablas.
No es el elefante, no es un oso. El animal más fuerte del mundo es el escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis). Un insecto que puede soportar una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar. Son llamados así por su evidente cuerno, este lo usa para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. Además los machos usan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra. 
Los escarabajos rinoceronte son considerados benéficos dentro de la naturaleza ya que se alimentan de troncos en descomposición y de hojas secas, lo cual facilita la degradación de esta materia orgánica y como consecuencia se da una rápida transformación de estos elementos en nutrientes para hacer el suelo fértil.