¿Es posible los viajes en el tiempo?

Se cree que construir una máquina del tiempo es científicamente posible pero requeriría de la construcción de un acelerador de partículas gigante en el espacio, una espuma que regule el espacio-tiempo, crear un agujero de gusano, alargarlo y conectarlo a un campo gravitacional.

Una teoría física remotamente posible propone que los viajes en el tiempo pueden hacerse en un colisionador de partículas gigante para mandar “algo” al pasado que, ahora con nuestra tecnología actual pudiésemos solo enviar partículas a viajar en el tiempo.
Los científicos bosquejan la manera de usar al Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un acelerador de partículas de 27 kilómetros de largo enterrado cerca de Ginebra, para enviar una partícula hipotética llamada “Higgs singlet” al pasado.
Pero hay una cantidad de peros en la conjetura, incluyendo la mayor pregunta de todas: si existe o no la partícula de “Higgs singlet” y si es posible que sea creada en una máquina.

“Nuestra teoría tiene muy pocas probabilidades, pero no viola ninguna ley física o restricciones experimentales,” dice el físico Tom Weiler de la Universidad de Vanderbilt.

La Inalcanzable Higgs

La partícula Higgs singlet está relacionada a otra partícula teórica pero que tampoco se ha detectado, llamada el bosón de Higgs. Esta partícula junto con el campo de Higgs, se cree que confiere masa a todas las otras partículas y su descubrimiento podría ayudar a los científicos a responder la pregunta de por qué algunas partículas tienen más masa que otras.
Si el colisionador de partículas tiene éxito en producir el bosón de Higgs, algunas teorías que predicen que pueden crear el Higgs singlet a la vez.
Esta partícula puede que tenga una habilidad única para saltar por encima de las tres dimensiones normales del espacio y la dimensión del tiempo en la que habitamos, y llegar a una dimensión escondida que existe teóricamente según unos modelos físicos avanzados. Viajando a través de la dimensión escondida, los Higgs singlets podrían volver a entrar a nuestra dimensión en un punto futuro o pasado de donde fueron estimuladas. 
¿Podremos en un futuro lejano al menos mandar mensajes al pasado gracias a estas partículas? O incluso mejor, ¿podremos volver al pasado? ¿cómo manejaría el universo las cantidades de paradojas? ¿existen múltiples universos para ello? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas, esperemos a que la tecnología siga avanzado.