¿Es mejor estar desempleado o tener un trabajo que no te guste?.


Tener un trabajo que no sea satisfactorio ni beneficioso puede dañar la salud mental de las personas.
Para que una persona tenga buena salud no basta con tener un empleo, sino que este sea satisfactorio y beneficioso, así lo determino un estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia.
En la investigación se encontró que las personas que cuentan con un trabajo de mala calidad, es decir que no brindan expectativas de crecimiento o presentan altos niveles de tensión, no tienen mejor salud mental que las personas que se encuentran desempleadas por lo que tienden a deprimirse más rápido.

Para la investigación, estudiaron 7 años de datos sobre 7000 personas voluntarias en un estudio acerca del ambiente laboral y de esto encontraron que un trabajo de baja calidad, con alto grado de responsabilidad y bajo reconocimiento tiene efectos negativos en la salud de las personas que lo trabajan en comparación con los desempleados.
En el estudio se midieron los niveles de depresión, ansiedad y bienestar de cada persona y de acuerdo a los resultados, las personas que se encontraban desempleadas que obtuvieron un trabajo de alta calidad tenían mejoras en su salud mental, mientras que aquellos que tenían su trabajo poco satisfactorio tuvieron malas calificaciones.
Un empleo que sea inestable y donde no te valoran puede hacerte más infeliz que estar desempleado, es de gran importancia un trabajo que te haga sentir bien y gozar de un estado mental sano.