¿Cual es el entrenamiento más completo?

Cuando decidimos hacer ejercicio surgen tres interrogantes fundamentales. Cual es el más adecuado, cuantas sesiones semanales necesitamos y cuando veremos el efecto. La mejor de las opciones son los circuitos en los que se alteran cuatro o cinco actividades de distintos tipo con periodos de descanso.

Salir cansados no es garantía de buenos resultados.

¿Es mejor entrenar fuerza o resistencia?. Esta pregunta surge porque disponemos de poco tiempo en el día a día. Sacar el máximo rendimiento a nuestra actividad. Pero elegir entre ambas es una visión equivocada, debido a que nos lleva al error

La realidad es que las personas que logran entrenar de forma continua lo hacen de promedio dos veces por semana. Con esta media, si queremos generar cambios significativos en nuestro cuerpo, hemos de cambiar de perspectiva. Al centrarnos un día en la masa muscular y otro en los ejercicios aeróbicos. El estímulo al que se somete el cuerpo es insignificante.

La razón se encuentra en que el organismo no sabe si corre para sobrevivir o si entrena por un objetivo. Así que, si  estas varias horas sentado y de pronto se le impone una actividad física, su tendencia será protegerse. No será quemar grasa, ni generará más mpusculo, al revés, intentará reservarse y gastar lo menos posible.

¿Cual es la idea?

Combinar las dos modalidades en una misma sesión o en diferentes momentos pero dentro del mismo día. Los profesionales lo llaman entrenamiento concurrente. Sin embargo, tras dar respuesta, surgen otras interrogantes. ¿Cuando tiempo es necesario? ¿cómo combinar los ejercicios de fuerza y los de resistencia en cada sesión?

El University College de Londres, fija en 66 son los días necesarios para generar o cambiar un hábito. Pocas veces se llega a las diez semanas de entrenamiento seguidas. La mayoría nos movemos por picos de intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *