En la portada de Super Mario Bros, Mario se muere.


En la portada de Super Mario Bros, Mario se muere.

Para muchos la portada de Super Mario es el recuerdo del primer videojuego que jugamos. Es bastante icónico: Mario en su traje blanco disparando una bola de fuego sobre un río de lava ardiente, que se puede ver en uno de los castillo del rey de los Koopas.
Sin embargo, un usario de Reddit llamado Deluxo se dio cuenta de algo perturbador en esta memorable pieza de arte: Es una representación de la muerte de Mario.
Como puedes ver en la imagen, la peculiar combinación del salto, con una pared de piedra y lava, solamente se puede conseguir cuando Mario cae a la lava del castillo, llevándolo a una muerte segura.
Así que en vez de mostrarle a los niños un salto triunfal en el aire, la caja de Mario muestra como se desploma su protagonista a su muerte lanzando una última bola de fuego desafiante antes de consumirse en la lava ardiente.
Por Dios, un poco morboso ¿no? No muchos videojuegos tienen el descaro de mostrar a su héroe (y jugador principal) en el camino a su muerte, mucho menos en la caja de presentación. De hecho, no puedo pensar en ningún otro juego así.
Es interesante ver cómo se destruyen infancias tan rápido :D! ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

3 comentarios

  1. Esa combinación también se puede dar cuando salta y hay un conjunto de bloques en la parte de arriba pero abajo también puede haber un suelo de bloques. Así que dejen de buscarle cinco patas al gato.

  2. Lauri, ¿porque presupones algo que no se ve en la imagen?, es como decir que viendo la portada se que existe Luigi por el mero hecho de tener que decir algo.

    En la epoca de este videojuego ese sistema de bloques que tu bien mencionas aun no existia y de haber existido no dudo que lo ubieran dejado entre ver, al igual que su "presunta muerte".

Los comentarios están cerrados.