En España en la ciudad de Valladolid armaron un rompecabezas de 33.600 piezas


En Valladolid – España armaron un rompecabezas de 33.600 piezas en 19 horas 7 minutos y 55 segundos.

En Valladolid, España, construyeron en el año 2014 un rompecabezas el cual contenía 33.600 piezas. Este tomo 19 horas 7 minutos y 55 segundos para terminarlo, participaron una gran cantidad de personas aficionados a los puzzles tanto de España como de diferentes países como Francia, Italia, México, Ecuador, Perú, Bélgica, Finlandia y otros países. 
El rompecabezas es acerca de la ¨vida salvaje¨ y lo planteo Valladolid de la Asociación Española de Puzzles junto con el ayuntamiento de la capital Pisuerga, bajo la Cúpula del Milenio. 
Se armó el rompecabezas hasta formar un mural que tiene 5.70 metros de ancho por 1.57 metros de alto, dicho por uno de los promotores de esta obra Alfonso Álvarez-Ossorio, el cual forma parte de la Asociación Española de Puzzles junto a su hermano Fernando.
Este rompecabezas a pesar de que tenía muchos detalles no poseía un nivel de dificultad muy alto, por lo que no se necesitaba de una experiencia previa para poder armarlo, a diferencia del rompecabezas que había tenido el récord anteriormente, Ravensburger que lo terminaron en 82 horas en la ciudad de Daimiel, España, requería de cierta experiencia debido a los colores que tenia, de las 32.256 piezas este contenía 5.000 piezas de color blanco.