¿El vestido es blanco y dorado o negro y azul? ¡RESPUESTA AQUI!

El hecho es que una simple imagen pudo polarizar a todo el Internet en dos campos bastante agresivos. Y desde ayer en la noche, las personas a través de las redes sociales han estado argumentando acerca de una imagen que muestra un vestido como azul con franjas de encaje negro o blanco con franjas de encaje dorado.

Ninguna de las partes quiere ceder al acuerdo. Esta batalla es más que solo entretenimiento, es acerca de biología y en la manera que el ojo humano y el cerebro han evolucionado para ver los colores.

La luz entra a través del ojo con longitudes de onda distintas, cada onda corresponde a un color diferente. La luz llega a la retina en la parte posterior del ojo donde los pigmentos disparan una señal a la corteza visual, la parte del cerebro que procesa esas señales en una imagen.

BuzzFeed llevó a cabo una encuesta preguntando de qué color veían a este vestido y 2.2 millones de usuarios respondieron; el 71% respondió que el vestido es blanco y dorado, el otro 29% respondió que el vestido es negro con azul.

Al final solo debe haber un ganador, y la directora de diseño de Rowan (los que venden el vestido) dijo en una entrevista de CNN que el vestido es

NEGRO Y AZUL. 


Por lo que si no lo ves así seguramente tengas problemas visuales evolutivos… Es broma.

13 comentarios

  1. Azúl y negro: En conclusión, los conos de tu retina funcionan mejor, y esto resulta en una mezcla
    substractiva.
    Blanco y Dorado: Tus ojos no funcionan bien bajo luz tenue y los bastones de tus retinas ven color blanco, y eso los vuelve menos sensitivos, causando una mezcla aditiva, (un poco de verde y rojo), para hacer dorado.
    fuente. Siu Lan Huang Wu

  2. Mmm, será cierto? O sea, es una foto, distinto sería que estuviésemos viendo el vestido personalmente y lo viésemos con los colores cambiados.
    Para mí las franjas supuestamente azules son blancas en condiciones de penumbra o luz indirecta, porque al fin y al cabo estoy viendo una foto, creo que el "problema" es más bien la manera que interpretamos las condiciones a las que está sometido el vestido.

  3. O sea, lo estamos viendo desde un monitor, nada de luz tenue, al contrario. Yo creo que es éso: la manera en que interpretamos las condiciones de luz bajo las cuales está el vestido. O sea, si veo las franjas que para mí son blancas, sí, son azules, un azul muy pálido y grisáceo, que para mí es blanco bajo sombra y un balance de blancos de la cámara con colores fríos.

    Es como la silueta de la bailarina que gira: para unos gira en un sentido y para los demás gira en otro; o un cubo 3D de alambre, que puede estar orientado de una u otra forma dependiendo de cómo lo interpretemos, nada un malfuncionamiento del cerebro.

    No sé, creo yo, porque por más que me lo proponga no puedo verlo azul.

    (Perdón si aparecen muchas respuestas, no entiendo Google+ y no aparecen los mensajes o.0)

  4. lo de la enfermedad si que seria una broma pero lo que dice gonzalo meabe lleva razon,dependiendo de como miremos la foto y la luz que haya alrededor influye en como veamos la foto.si cogen un portatil y ponen la foto veran la diferencia,verla con mucha luz y la pantalla verticalmente y veran de un color y ahora ver la foto con poca luz y la pantalla inclinada hacia atras comprobaran los colores distintos.

  5. No puedo creer que haya tantos tarados que hayan creido que esa cosa era blanco y dorado, yo recién me entero, pero el 70% de 2.2 millones es demasiado, se nota que tiene luminosidad de fondo eso nomás

Los comentarios están cerrados.