El Vencejo, un ave que literalmente vive en el aire.

El vencejo es un ave que vive, duerme, se alimenta y se reproduce en el aire. Puede durar hasta 3 años sin pisar la tierra. 

¿Te imaginas un ave que pueda pasar todo el tiempo de su vida volando? Comer, dormir y ¡hasta mantener sus relaciones sexuales en el aire!

Estas aves están diseñadas por la naturaleza de esta manera ya que poseen unas alas falciformes, una cola corta de horquilla poco profunda, la boca es bastante ancha y grande con un pico diminuto. Sus patas son cortas y bastante débiles, tanto así que experimentan mucha dificultad para alzar el vuelo si por accidente caen en él.
Estas aves solamente aterrizan para poner sus huevos, incubarlos y criar a sus polluelos. Estos pequeños abandonan el nido por la mañana volando sin más, sin necesidad de aprendizaje previo, y sin mirar atras.
El vencejo común se alimenta de minúsculos insectos voladores (plancton aéreo) que atrapa con su amplio pico que mantiene constantemente abierto al volar. También recoge al vuelo los materiales con los que construye el nido.
De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando. Durante su sueño el aleteo se reduce de los habituales 10 movimientos por segundo a tan sólo 7. ¿A poco no es otra maravilla de la Creación?
Artículo investigado y redactado por: Filosocat, el gato curioso