El “síndrome de la mano extraña” es una condición mental donde el que lo padece cree que una de sus manos se mueve por cuenta propia.


El “síndrome de la mano extraña” es una condición mental donde el que lo padece cree que una de sus manos se mueve por cuenta propia. Este desorden es causado generalmente por daños cerebrales de infartos o traumas físicos.

El “síndrome de la mano ajena o extraña” es un trastorno neurológico en el cual una persona afirma que su mano se mueve involuntariamente, como si tuviera vida propia, por lo que la persona está completamente inconsciente de su acción, o así dicen. 
Los síntomas más ligeros incluyen movimiento involuntario al agarrar cosas, tocarse la cara o desgarrar la ropa. Pero los casos más extremos involucran actos como llenarse la boca de comida, impedimento a la otra mano de realizar algunas tareas, ¡golpearse la cara e incluso asfixiarse!
Si bien es visto más como una molestia que una amenaza médica, quienes lo padecen experimentan a menudo problemas psicológicos y vergüenza. Y cuando estos son ignorados pueden tornarse más agresivos.