¿El sexo ayuda a adelgazar?

El sexo es mucho más que disfrutar con la pareja, este puede llegar a ser una rutina física que se disfruta y no requiere de un gimnasio ni mucho menos disciplina deportiva, solo bastan las ganas y la oportunidad.

El sexo ayuda a quemar calorías.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Quebec en Montreal decidió medir la cantidad de calorías que se queman durante el acto sexual. Contaron con la participación de hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 35 años, con un estilo de vida no sedentario y sin problemas sexuales.

En el proceso del estudio se debía registrar una relación sexual por semana, durante cuatro semanas. Además no se podía consumir ningún tipo de droga ni viagra antes de la relación. 

La cantidad de energía consumida fue medida con un pequeño brazalete que se mide de acuerdo al peso, la altura, la edad, si fuma o no, temperatura corporal. Como resultado de dicha investigación obtuvieron que el sexo arroja diferencias en las calorías quemadas entre hombres y mujeres. De igual manera, se observó un gasto energético significativo que puede relacionarse con una forma de ejercicio cardiovascular.

La actividad sexual es importante en la vida de las personas, debido a que trae diversos beneficios consigo, no solo en el ámbito emocional sino que también el físico. Hay que tener en cuenta que la actividad física es de vital importancia para que los hombres puedan quemas 4.2 kilocalorías y las mujeres 3.1 kilocalorías. El sexo como ejercicio de intensidad moderada, llega a ser en muchos casos más intensa que un ejercicio común como caminar.

Añada un comentario