El primer lunes de Octubre se celebra el día mundial del hábitat


El primer lunes del mes de Octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat.

Antes que todo tenemos que tener claro ¿que es el hábitat?.
El hábitat es un lugar donde un organismo encuentra lo necesario para poder sobrevivir, es decir: alimentos, protección, agua, espacio y otros medios. La gran parte de las personas del mundo viven en ciudades, por lo que esto se ha convertido en el hábitat más importante de los seres humanos.
Debido a la gran importancia que tiene el hábitat, el crecimiento y las condiciones en las cuales hemos estado viviendo, en el año 1985 la ONU decidió que el primer lunes del mes de Octubre se debía celebrar el Día Mundial del Hábitat. De esta misma manera crearon una agrupación especialista en dicha gestión y desarrollo integral de los Asentamientos humanos.
Este se encarga principalmente de los derechos humanos para contar con un lugar donde pueda vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como aquellos que ya están desarrollados. Asimismo busca mejorar la vida y trabajo de las personas.
Los objetivos para este año 2015 son:
1. Crear conciencia sobre la necesidad de espacios y vías públicas.
2. desarrollar procesos y herramientas encaminadas para garantizar que los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niños.
3. Mejorar la cohesión comunitaria, realizando actividades y eventos públicos.
4. Identificar los problemas y desarrollos de la capacidad en la que la ONU-Hábitat pueda contribuir.
5. Identificar las partes interesadas en las zonas urbanas para contribuir en actividades.
6. Contribuir a la ampliación de nuevos objetivos de desarrollo sostenible.