El origen de las canas

¿Por qué el cabello pierde su color natural mientras más envejecemos?. Esto es debido a los melanocitos de los folículos de la raíz del cabello que se detienen y producen las odiosas ”canas”.

Pero hay una buena noticia, y es que esos mismos melanocitos se pueden reactivar y revertir el proceso de la falta de pigmentación.


Un profesor de biología celular en la Universidad de Bradford en Reino Unido, llegó a la conclusión de que en el folículo de la raíz del pelo existe una especie de ”reloj biológico” que se puede detener por completo y así frenar la actividad de los melanocitos que son responsables del pigmento de nuestro cabello y por ende, si se detiene, éste se transforma en un color blanquecino o gris.

¿Puede revertirse?

Se ha comprobado en experimentos, varios pacientes que tras recibir tratamiento de radioterapia, recobraban su antiguo color de cabello.

Según Jonathan Rees, profesor de dermatología de la Universidad de Edimburgo, la clave está en el receptor melanocortina 1, que controla la relación entre la eumelanina -la base para el pelo oscuro- y la feomelanina, la del cabello rubio o pelirrojo, dentro del folículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *