El miedo a los payasos y el miedo a las alturas, son las fobias más comunes


Las fobias más comunes son, la Acrofobia y la Coulrofobia.

Existen diversos tipos de fobias, pero las más comunes que se han podido encontrar a parte de la Aracnofobia (miedo a las arañas), es la Acrofobia y la Coulrofobia.
La Acrofobia es el miedo a las alturas, esta se basa en el temor de encontrarse con la situación de caer y morir.
Es normal sentir algo de vértigo si nos encontramos a una cierta altura, por ejemplo, si estamos en un lugar donde hay un vació y no tenemos seguridad, es algo normal, pero las personas que son incapaces de subir una escalera o asomarse en una ventana, estas sufren de Acrofobia (miedo a las alturas). 
Este trastorno tiene algunos efectos psicológicos negativos, ya que la persona que padece de acrofobia se limita a cualquier situación que implique estar a una altura.
Se calcula que de un 3% hasta 5% de la población del planeta sufre de acrofobia, aunque los expertos no han hechos estudios más concretos de las personas que padecen este desorden, pero apuntan a que las mujeres y los jóvenes son más propensos. 
La Coulrofobia es el miedo a los payasos. Para algunas personas los payasos suelen ser algo divertido debido a que les recuerda momentos de su infancia, pero, para otras personas causa un miedo irracional, porque les trae sensaciones negativas y desagradables.
Esto puede ser desde porque recuerden alguna película de terror, hasta porque le hayas pasado algo en su infancia. Para las personas que ven esto desde el exterior lo pueden ver gracioso pero las personas que sufren de esto pueden experimentar un gran ataque de pánico.