El estrés puede ocasionar perdida de memoria y otras enfermedades


El estrés puede ocasionar perdida de memoria debido a que reduce la materia gris del hipocampo del cerebro.

Investigadores españoles, demostraron que la hormona del estrés, denominada cortisol provoca la perdida de memoria. Cuando realizaron este estudio la investigadora Eugenia Resmini se apoyo en las resonancias magnéticas a pacientes con síndrome de Cushing (provocada por un tumor o crecimiento excesivo de la hipófisis), donde el cuerpo genera exceso de cortisol.
Estos pacientes con los que realizaron este estudio ya estaban totalmente curados de este síndrome, pero sin embargo manifestaron que esto había reducido la materia gris del hipocampo del cerebro, lo que llevaba a la perdida de memoria.
¿Pero solo esto es lo que ocasiona el estrés?.
No, esto también puede afectar el nivel de glucosa y mantiene el cuerpo lejos de producir insulina, además que incrementa el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial y la respiración se vuelve rápida y cortada.
El estrés puede generar otros síntomas como el cáncer y la diabetes, debido a que hay personas que buscan ¨aliviar¨ el estrés por medio de las drogas, alcohol, fumando, pero la verdad es que esto no te alivia, más bien hace que te vuelvas vicioso a esto, lo que puede ocasionar daño a tu salud, es por esto es recomendable tomar una vida más tranquila, siempre existirá el estrés pero hay que saber manejarlo y si no podemos controlarlo, tenemos que buscar ayuda psicológica.