El Déjá Vu es una mezcla de lo real con lo irreal, son experiencias que pensamos que ya hemos vivido pero en realidad no es así.


El Déjá Vu es una experiencia que todos pensamos que  hemos vivido en algún momento, pero en realidad es una mezcla de lo real con lo irreal.

El Déjá Vu es una experiencia que vivimos en un determinado momento y que pensamos que ya hemos vivido antes, esto nos deja perplejos y no sabemos como ocurre y por que pasa esto.
Llevan estudiando esta situación desde hace muchos años y se ha llegado a la conclusión de que esto es un error del cerebro, debido a que es una sensación que  la mayoría de las personas han sentido alguna vez, casi el 80% de la población mundial ha pasado por esto. Estas son experiencias que pueden durar al menos unos segundos, pero que las personas pueden sentir a largo plazo, debido a la intranquilidad que sienten.
Hasta el año 2006 los científicos tuvieron resultados negativos, pero  luego intentaron dar una explicación más concreta acerca de esto, y como resultado obtuvieron que no es una experiencia paranormal, sino más bien una anomalía (irregularidad a lo que es habitual), es decir, esto pasa porque el cerebro se equivoca al pensar que estamos viviendo una situación que ya hemos vivido, pero en realidad esto no es así. Nuestro cerebro tiene una memoria a largo plazo y otra a corto plazo, que pasa entonces con esto, bien pues lo que sucede es que en el momento que tenemos un Déjé Vu sucede una mezcla de estas dos memorias entre lo consciente y lo inconsciente.
Aunque el ser humano sabe distinguir entre lo real y lo irreal, pasa que a veces nuestros pensamientos juegan con nosotros, haciendo que lo que estamos viviendo se mezcle con lo que creemos que no estamos viviendo y haga que parezca que fue algo que vivimos en el pesado.
Otros resultados de algunos estudios hechos por la Universidad de Colorado, dio a conocer algunas experiencias sobre el Déjá vu, y es la consecuencia de la comprensión de la memoria con el del reconocimiento. Esto es porque el cerebro actúa con dos tipos de memoria diferente la del reconocimiento y la familiaridad.
El reconocimiento identifica los hechos, mientras que la segunda es la que hace que el lugar donde están ocurriendo los hechos nos parezca familiar.
Hay diferentes tipos de Déjá vu, como lo son:
Déjá vécu, que se trata de haber pensado antes en la situación que luego ocurrirá, esta es la que ocurre con más frecuencia. 
Déjá Senti, esto es lo que ya hemos sentido, es la precognición, lo que hace que recordemos solo las sensaciones.
Déjá Visité, este es muy poco común ya que las personas que padecen de esta tratan de recordar el lugar como si ya hubiesen estado antes pero la verdad es que nunca lo han visitado, sin embargo quienes las recuerdan, tienen detalles increíbles de la situación.
Déjá Éprouvé, esta es la que te hace familiar lo que hueles, lo que ves y lo que oyes.
Jamais Vu, es conocido como lo nunca visto, debido a que en realidad nunca lo has visto, pero cuando te ponen enfrente de ese lugar sientes una sensación extraña, como si fuese algo sobrenatural.