El café afecta nuestro reloj biológico.


El café puede afectar nuestro reloj biológico hasta 40 minutos, pero consumirlo en el momento indicado lo puede regular.
Como bien sabemos a todos nos gusta tomar café, más que todo durante la noche si tenemos que estudiar o trabajar, o en las mañanas cuando recién nos levantamos, debido a que esto nos mantiene despierto. Sin embargo una reciente investigación afirmó que el consumo de cafeína puede afectar nuestro reloj biológico.
¿Que es el reloj biológico?
Conocido también como el ritmo circadiano, es un sistema biológico que actúa en cada célula del cuerpo, el cual nos permite adaptarnos al ciclo externo es decir, al día y a la noche. Esto cumple un papel fundamental en la hormona melatonina, que es la encargada de que las personas sientan sueño. La interrupción de este puede causar enfermedades cardíacas, diabetes y alzheimer.
Beber una taza de café antes de ir a dormir puede retrasar el ritmo circadiano hasta unos 40 minutos, haciendo así que nos cueste más dormir.
Según una investigación realizada por la Universidad de Colorado, en Estados Unidos y el Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge en Reino Unido, realizaron un estudio a cinco personas voluntarias a las cuales se les administró una pastilla diaria de cafeína, que es equivalente a dos tazas de cafés, tres horas antes de ir a dormir.
Luego compararon los efectos en el organismo de la cantidad de cafeína con el efecto de la luz intensa antes de dormir. Como resultado obtuvieron que el nivel celular de las personas revelaron que la cafeína había retrasado el reloj biológico 40 minutos.
Asimismo afirmaron que si es consumida en el momento indicado, la cafeína se puede usar para regular nuestro ritmo circadiano.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.