El bostezo ayuda a mantenerse despierto

El bostezo ayuda a mantenerse despierto, debido a que los pulmones toman más aire de lo normal y permiten estirar los músculos de la cara.

Generalmente el bostezo es asociado con el aburrimiento o cansancio, pero se abren nuevas investigaciones que sugiere estudiar más este comportamiento.
Hay varias teorías sobre el bostezo, pero una de las más destacadas en la actualidad ha sido estudiada por investigadores de la Universidad de Princeton donde sus estudios reflejan que el bostezo realiza la función más importante para refrescar el cerebro. 

Un estudio sobre el comportamiento animal, explica que el bostezo sirve como un mecanismo termo regulador, es decir, que se produce en respuesta del aumento de la temperatura corporal del cerebro, el cual hace que se tenga una conducta involuntaria para llevar acabo la importante función de refrescar el cerebro. 

Cuando se realiza el bostezo, la entrada de aire fresco puede ventilar los senos nasales (son espacios huecos que se encuentran en los huesos alrededor de los ojos y la nariz) y hace que el cerebro se refresque.
¿Por qué el bostezo quita el sueño?

El bostezo, es la respuesta que el cuerpo hace para despertar ya que se están moviendo todos los músculos de la cara haciendo que la persona se mantenga despierto, pero ya cuando se llega al agotamiento no se puede evitar quedar dormido. Igualmente cuando se bosteza es por la falta de oxigeno en el cuerpo por eso se habla de que el bostezo refresca el cerebro.