El árbol más alto del mundo

En el año 2006 en el norte de California descubrieron un gigantesco árbol sequoia de 115 metros que tiene hasta hoy el record de ser el más alto del mundo. Para darle un nombre tiraron de la mitología griega y lo apodaron “Hyperion”, cuyo significado es “el que vive arriba” o “el que mira desde arriba”.
Hyperión es una Sequoia sempervirens, vulgarmente conocida como secuoya roja o secuoya de California, estos árboles se caracterizan por ser bastante longevos y bastante altos como lo podemos notar.
Su nombre es de origen griego, significa el que vive en las alturas y no es por nada que posee este nombre ya que este increíble vegetal ¡posee doble récord! Es el árbol y el ser vivo más alto del mundo.
Como el Titán que recibió el nombre de Hyperion en la mitología griega, también este árbol es hijo del cielo (representado por el dios Urano) y de la Tierra (su esposa, la diosa Gea). 
Aunque creamos insólito que haya otro ser vivo más grande que este árbol, se cree que en 1872 un eucalipto australiano registró una altura de 132 metros aunque ya había perdido su corona y se estimó que intacto pudiese haber medido unos 150 metros.
Tal vez podamos conseguir un arbol más grande en el futuro, no hay nada que le impida a esta Sequoia seguir creciendo ya que su límite de crecimiento teórico está entre los 122 y los 130 metros.