El 1% de la población mundial se considera asexual


El 1% de la población mundial se considera asexual. 

Según algunos estudios demostraron que el 1% de la población mundial se considera asexual, es decir que no siente ningún tipo de atracción ni por el sexo femenino ni por el masculino. A pesar de que lo ven extraño, no es algo nuevo incluso existe hasta en los animales, que no siente ningún tipo de atracción sexual con otros de su especie.
Por lo que explico María García, miembro de la AVENes Red para la Educación y la Visibilidad de la asexualidad para personas hispanohablantes, hay personas que sí sienten deseo sexual por otras, pero que por alguna razón ese deseo baja y no permite tener ningún tipo de relación, y esto no tiene que ver con alguna fobia, las personas que se califican como asexuales lo hacen desde que estaban niños. 
Para llevar a cabo los estudios acerca de la asexualidad, hicieron investigaciones para demostrar que esto era así. La investigación la llevo Anthony F Bogaert, el cual puso a prueba a 18.000 británicos y donde concluyó que la asexualidad no es un desorden sino una orientación a lo sexual. Sin embargo algunas de estas personas calman su deseo sexual masturbándose. 
El ultimo informe del año 2012 declara que el 11.6% de las personas que tienen entre 15 y 29 años nunca han experimentado el tener relaciones sexuales con una persona, a este porcentaje de la población también se incluye al 1% de la población asexual.
Cabe destacar que una persona asexual si puede tener sexo, solo que no lo hará con la misma frecuencia que lo hace una persona que tenga esta necesidad.