Ejercicios para combatir la flacidez de tus brazos

Los brazos no se salvan de los efectos del tiempo. Son muchas las mujeres que saludan y se despiden con extremo cuidado, evitando moverse para disimular la flacidez. Sin embargo, con los años resulta inevitable la aparición de ese par de alas que es difícil esconder.

La flacidez, en general, es producido por la pérdida o deterioro de la fibras de colágeno y elastina en la piel. Esto es ocasionado por la falta de definición muscular, aumento de peso o cambios hormonales propios de la edad. La solución principalmente son los ejercicios contra la flacidez. 

Los ejercicios contra la flacidez, previene y reduce la perdida del tono muscular del cuerpo y rostro. Además, de que te permite fortalecer y tonificar grupos musculares del abdomen, gluteos, piernas y brazos.

Estos son algunos de los ejercicios contra la flacidez.

1. Abdomen.

Un ejercicio efectivo contra la flacidez es el plank. Este promueve la congestión muscular y el fortalecimiento de todo el grupo del abdomen. Recuéstate boca abajo y levanta tu propio peso apoyándote de codos y pies, mantén la espalda recta y contrae el abdomen.

 

2. Glúteos.

Los desplantes son ejercicios de resistencia, los cuales permiten trabajar los músculos cuádriceps y los glúteos. Parate de manera recta con los brazos a los costados. Adelanta una pierna y avanza el resto del torso, deteniéndose para flexionar la pierna delantera. Regresa a la misma posición y cambia de pierna.

3. Piernas.

Para deshacerte de la flacidez y exceso de grasa acumulada en los muslos se recomienda realizar bicileta. Trata de intercalar un pedaleo suave, con uno fuerte, con descanso de 30 segundos entre cada uno.

4. Brazos.

Las elevaciones son ejercicios que permiten fortalecer y reducir la flacidez de tus biceps y triceps. Además tonifica el pecho y los hombros.

5. Rostro.

Abre completamente la boca, nariz y ojos y mantén esa expresión por cinco segundos. Relaja durante otros cinco segundos y repite el ciclo. Esto favorece el trabajo de los músculos faciales para combatir la flacidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *