Efectos que produce la luna llena.

Estos son algunos efectos que produce el satélite natural más grande, la luna:

1. las aves se comunican más.

El búho real aumenta su comunicación con diferentes aves durante la luna llena. Además, utiliza sus plumas del cuello blanco, debido a que estas son mas visibles bajo la luz de la luna.

2. Cambios de humor.

Muchos científicos han confirmado que la atracción gravitacional de la luna llena, provoca diferentes reacciones emocionales. Incluso puede tener efectos negativos en personas que sufren trastornos de la personalidad.

3. Las recuperaciones son más rápidas.

Otras investigaciones científicas, demostraron que las personas que tuvieron alguna cirugía, se recuperaron más rápido durante la luna llena. Además, presentan mayor posibilidad de supervivencia.

4. Incremento de CRÍMENES.

Cuando hay luna llena es cuando más casos de actos delictivos se registran. Según especialistas, la luz emitida por el satélite natural ayuda a los delincuentes a ver mejor 

5. aumento de accidentes.

Durante la luna llena, las salas de emergencias tienen más pacientes. Se cree que esto pasa porque con la luz, las personas tienen más deseos de salir y pasear y se hace de manera imprudente.

6. el ciclo menstrual cambia.

Aunque no existe ningún estudio que lo confirme. Se ha registrado muchos casos en el que la luna llena altera el ciclo menstrual de las mujeres.

7. los depredadores se calman.

La luz que emite la luna llena hace que los animales de caza nocturna se escondan. Esto debido a que impide conseguir alimentos debido a que reduce su capacidad para camuflarse

8. Los BEBÉS nacen.

Se han presentado casos de nacimientos bajo la luna llena. Se cree que se debe a la atracción gravitacional que produce este satélite. Sin embargo, no se ha confirmado con exactitud.

9. las tortugas marinas ponen huevos.

Algunas especies de tortugas marinas ponen sus huevos con la marea alta.

10. es DIFÍCIL conciliar el sueño.

Estudios han demostrado que la luna llena acorta las horas de sueño. Así, se comprobó que bajo los efectos de la misma, las personas son más propensas a presentar insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *