Durante el ciclo de ovulación las mujeres tienen un enrojecimiento significativo en el rostro.


Cuando las mujeres están en el ciclo de ovulación su rostro se sonroja. 
Se ha demostrado que las mujeres son más bonitas y atrevidas durante el período de ovulación, pero nuevos estudios realizados por la Universidad de Cambridge y Northumbria indicaron que mientras las mujeres están en este ciclo su rostro se sonroja, pero claro esto es difícil de percibir por el ojo humano, ya que es algo muy leve.
Para llevar a cabo esta investigación, tomaron a 22 mujeres universitarias, las cuales fueron fotografiadas durante un mes sin usar maquillaje y con una cámara científica para captar con mayor precisión los colores. Las fotografías tomadas fueron presentadas a un software que convirtió las fotos a valores RBG (rojo, verde y azul) para poder medir los niveles de calor y los cambios que habían en ellas.
Así fue como los científicos determinaron que durante el ciclo de ovulación las mujeres tienen un enrojecimiento significativo en el rostro y este alcanzaba su máxima tonalidad en el período de fertilidad, sin embargo esto desaparece cuando empieza la menstruación.