Diferencias del orgasmo femenino y masculino

Bien se sabe que las mujeres y los hombres presentan variadas diferencias incluso en el sexo. Ambos géneros no sienten el placer de la misma manera y aunque sí es cierto que es parecido, son más las diferencias.


¿qUÉ ES EL ORGASMO?

El orgasmo es la respuesta neurovegetativa producida por el organismo debido a los estímulos recibidos durante la llamada fase de excitación, una de las cinco etapas en las que se divide el ciclo sexual: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución.

 

DIFERENCIAS

La diferencia más marcada es el tiempo que se tarda en alcanzar el máximo de excitación. Los hombres en pocos minutos pueden experimentar un orgasmo, mientras que las mujeres necesitan más tiempo para alcanzar el punto cumbre de excitación.

Aparte del tiempo necesario para alcanzarlo, el orgasmo en las mujeres más que una respuesta sólo genital es una reacción total del organismo. El clímax en ellas no suele ser tan evidente como el orgasmo masculino, ya que ellos eyaculan, en las mujeres la expulsión de fluidos vaginales son mucho menos visibles.

 

luego de llegar al clímax

Una vez llegado el clímax en las mujeres, las contracciones uterinas y de los músculos vaginales se inician a intervalos de 0,8 segundos y puede variar. Las contracciones masculinas son más limitadas. Son de 3 a 10 contracciones por cada 8 décimas de segundo entre cada una.

Tras el orgasmo femenino se produce una recuperación del estado previo a la excitación. Ellas pueden seguir experimentando varios orgasmos múltiplos si se reestimulan antes de que disminuya la tensión sexual. Aunque existen algunas excepciones, en general ellos no pueden volver a ”producir una erección” y experimentar un orgasmo hasta pasado un tiempo mínimo de una hora en hombres jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *