Día Mundial sin Tabaco

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), organiza el Día Mundial sin Tabaco. Una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad. Cabe destacar, que no solo para los fumadores, sino que también es uno de los problemas más graves de salud pública.

El Día Mundial sin Tabaco, se celebra con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo.

El lema del Día Mundial sin Tabaco 2017 es:

El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

El contenido de la campaña, es el siguiente:

1. En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países. Incluyendo así, la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.

2. Además, se propondrá medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo. Las cuales deberán adoptar las autoridades y la opinión para promover la salud y el desarrollo. 

Objetivos de la campaña.

1. Poner de relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco, la lucha antitabáquica y el desarrollo sostenible.

2. Ayudar a los estados Miembros y a la sociedad civil a combatir la injerencia de las industrias. Lo cual podría potenciar los planes de acción nacionales para el control de tabaco. 

3. Alentar a los países a incluir la lucha  antitabáquica las medidas que aplican los países en el marco de la Agenda 2030.

4. Alentar a los asociados y al público en general a participar en los esfuerzos mundiales, regionales y nacionales. Así como a alcanzar los objetivos que establecen como prioridad las medidas de lucha antitabáquica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *