Día Mundial de la Salud.

¿Cuando se celebra?

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril, para conmemorar el aniversario de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud. Cada año, se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para OMS.

¿Cual es su origen?

En el año 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud. Propuso la declaración del Día Mundial de la Salud, para conmemorar la creación de la Organización. La primera celebración de este día tuvo lugar en el año 1950 y desde entonces, se viene celebrando cada año el 7 de abril.

El Día Mundial de la Salud. Es una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud. 

El tema del año 2016 fue: “Vence a la diabetes”.

La buena salud añade años.

En el año 2012, el tema del Día Mundial de la Salud, estuvo referido al envejecimiento y la salud. el envejecimiento de las personas es un fenómeno inevitable que se produce con mayor rapidez en los países de  ingresos bajos.

El envejecimiento de la población, se encuentra íntimamente ligado al desarrollo del país. De este modo un país en pleno desarrollo aumenta la longevidad de la población.

Es una parte esencial del envejecimiento tener una buena salud. La mala salud en las personas mayores no solo implica una carga para las personas. Sino que también para sus familiares y entorno que lo cuidan.

Los factores más importantes para tener una buena salud son:

1. Realizar actividades físicas.

2. Llevar una dieta saludable.

3. Evitar el consumo de alcohol.

4. No fumar.

Este año 2017 el tema es: Hablemos de la depresión.

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Provoca angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para llevar a cabo las tareas cotidianas. Lo que puede llegar a tener, en ocasiones, efectos nefastos sobre las relaciones. En el peor de los casos puede provocar suicidios. Pero, afortunadamente la depresión se puede prevenir y tratar.

Añada un comentario