Día Mundial del Internet

El día del internet es una efeméride que se celebra en distintos países del mundo el 17 de mayo. Fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la cumbre de la sociedad de la información celebrada en Túnez en noviembre de 2005. Propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Por lo que se movió el denominado día del internet a dicha fecha.

Así mismo, el 17 de mayo fue designado como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Donde realmente coinciden dos eventos, siendo uno el Día Mundial de la Sociedad de la Información y el otro Dia Mundial de las Telecomunicaciones.

¿Que es el Día Internet?

El objetivo del Día del Internet es la difusión social de las herramientas de informacion y comunicacion. Según una de las resoluciones de la mencionada cumbre:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor el Internet para que se convierta en un recurso mundial accesible al público”.

¿Cómo se celebra el Día del Internet?

El Día del Internet se celebra en todo el mundo, y en particular en América Latina. Siempre ha habido gran aceptación e involucramiento con esta fecha. En la actualidad, participan diferentes organizaciones como la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet y la Asociación Chilena de Usuarios de Internet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *