Día Mundial del Autismo

Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible.

Este fue el tema elegido para este año 2017, para celebrar el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo, promueven una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno. Además, atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

¿Que es el autismo?

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un impacto en los niños, sus familias y la sociedad.

A lo largo de la historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados. Incluyendo en esto a los niños con discapacidades de desarrollo. En el 2008, la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor. Reafirmando el principio de universalidad de los derechos humanos para todos.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos. Así mismo, de formar parte plenamente de la comunidad.

Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo, es muy importante que la sociedad entienda cuales son dichas barreras. a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Esto debido a que permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Así, la Asamblea General de las Naciones Unidas. Declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Para así, poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Añada un comentario