¿Debería Sonreír si Quiero Lucir más Atractivo/a?


Los hombres felices o que sonríen con frecuencia son vistos como menos atractivos por las mujeres.
Un estudio mostró que las mujeres calificaron como menos atractivo a los hombres felices o que sonríen con frecuencia que aquellos que lucen arrogantes y orgullosos.
A primera vista esto puede parecer un dato que contradice al hecho que las personas con sentido del humor son más atractivas, así que ¿cómo es que sonreír puede hacer a alguien lucir menos atractivo?
¿Cómo perciben la sonrisa las mujeres y los hombres?
El mismo estudio mostró que las mujeres que sonreían lucen más atractivas que aquellas que lucían arrogantes o orgullosas. La razón de que la percepción de la sonrisa sea diferente para el hombre que para la mujer es porque sonreír esta asociado como signo de sumisión, y como se sabe, los hombres por naturaleza prefieren a las mujeres sumisas.
Por el otro lado, las mujeres prefieren a los hombre que aparenten gran poder y estatus. Es por esto que un hombre orgulloso y arrogante les parezca mucho mas atractivo a las mujeres (como por ejemplo Christian Gray).

¿Y entonces que pasa con el sentido del humor?

El estudio mostró que un hombre que hace bromas de una manera seria y orgullosa son aun más atractivos para las mujeres.
Las mujeres quieren a un hombre orgulloso y serio pero que a su vez tenga un buen sentido del humor, para ellas, la formula perfecta.

¿Debería sonreír más?

Si eres mujer, sí. Te hará ver más atractiva.
Si eres hombre, hay una pequeña excepción: muchas mujeres no tienen suficiente autoestima y es por eso que si llegas con una actitud arrogante o como si estuvieras enojado las espantarás, así que en este caso es buena idea que le sonrías para confortarlas.

3 comentarios

  1. No estoy de acuerdo con el artículo, hay estudios que comprueban que con simpatía puedes romper el hielo con las chicas y llegar a seducir, al fin y al cabo la arrogancia no te lleva a nada… lo otro, dice un estudio, quien hizo el estudio???

Los comentarios están cerrados.