Datos y beneficios interesantes sobre las cosquillas.


Las cosquillas no solo sirven para causar risa sino que también nos ayudan a construir relaciones.
Para empezar a hablar de las ventajas y desventajas que  nos proporcionan las cosquillas, tenemos que preguntarnos ¿qué son y porque nos las cosquillas?. Según Robert Provine profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Maryland, indicó que las cosquillas son las forma más antigua y segura de estimular la risa.
Estas requieren necesariamente la presencia de otra persona, además que nos ayuda a liberar tensiones y generar vínculos entre dos personas. 
Algunos datos y beneficios de las cosquillas:
1. No solo nos sirve para crear risa sino que también nos ayuda a construir relaciones.
2. Si te toca otra persona puede darte cosquilla, pero si tratas tú mismo de hacerte cosquillas no lograrás el mismo efecto, ¿porque sucede esto?, el cerebro actúa de una manera diferente al contacto esperando así las sensaciones inesperadas, es decir que cuando tratas de hacerte cosquillas a ti mismo el cerebro está anticipando lo que sucederá.
3. Las áreas más sensibles a las cosquillas son los pies y las axilas, debido a que estas son las zonas más delicadas.
4. Las cosquillas son en realidad un instinto que obliga al cuerpo a actuar en una situación de peligro. La historia establece que los nazis usaron las cosquillas para torturar a las personas y no solo ellos, los romanos también hacían lo mismo con los delincuentes, los amarraban luego sumergían sus pies en agua sal y hacían que las cabras lamieron sus pies. Estas cosquillas eran dolorosas, lo que podía ocasionar la muerte de las personas.
5. Las personas menores de 40 años son menos sensibles a las cosquillas que las personas mayores de 40 años y esto se debe porque a los adultos no les gustan las cosquillas.
6. Las cosquillas en cualquier parte del cuerpo puede ocasionar para algunas personas el placer, es decir que las cosquillas pueden convertirse en un divertido juego para obtener el placer sexual.