Datos que quizás no sabías sobre las garrapatas

Uno de los problemas más frecuentes, es la infestación de nuestras mascotas con garrapatas.

Garrapata es el nombre que la gente le suele dar a una familia de ácaros, pero que en realidad se llaman ixodoideos. Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de su invitado. Usualmente se alojan en áreas con abundante presencia de cabello. Por eso es común que aparezcan en la cabeza de las personas y en los perros, entre su pelaje. 

Existen dos tipos de garrapatas.

1. Las Ixodidae, que también se les suele denominar como las garrapatas duras.

2. Las Argasidae, que las personas conocen como las garrapatas blandas.

¿Las garrapatas duras?

son las que más afectan a los mamíferos. Incluyendo obviamente al ser humano. Es probable que el mayor portador de garrapatas del mundo sea el perro, sin importar su raza.

Parálisis en los niños.

Una picadura de garrapata en los niños, puede experimentar la pérdida de la función muscular. Se cree que las garrapatas hembra, tanto de cuerpo blando como duro son capaces de producir un tóxico. El cual puede llegar a causar parálisis en los niños. Las garrapatas se fijan en la piel para alimentarse de la sangre de la víctima. El tóxico de dicha plaga entra en el torrente sanguíneo durante el proceso de alimentación.

¿Las garrapatas blandas?

En lugar de optar por animales mamíferos, toman como invitados  los pájaros y a las aves.

Se dice que las garrapatas son insectos, pero en realidad esto no es así. Son arácnidos, debido a que tienen ocho patas y no poseen la capacidad de volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *