Datos increíbles sobre el leopardo

Estos son los 10 datos curiosos sobre este increíble animal que te sorprenderá.

Uno de los depredadores más peligroso de nuestro planeta.

1. Son reconocido por su agilidad. Corren hasta 58 km/h y pueden saltar 6 metros horizontal y 3 metros vertical. Además son excelentes nadadores.

2. No toman casi agua, esto debido a que la mayor parte del líquido la obtienen de las presas aniquilan.

3. La característica física más sobresaliente del leopardo son sus manchas. Estas son llamadas rosetas, debido a que son semejantes a las rosas. Se muestran diferentes en cada individuo. Incluso aquellos leopardos cuyo pelaje es negro, las llamadas PANTERAS NEGRAS, también tienen figuras en su piel.

4. Son animales nocturnos. Cazan por las noches y en el día duermen cerca de la vegetación, en cuevas de otros animales o a menudo sobre las ramas de los árboles.

5. Debido a que trepan los árboles con facilidad, los leopardos llevan a sus presas sobre ellos. Así aseguran que los leones o las hienas no se los roben.

6. Por lo general suelen evitar en lo posible la presencia del ser humano, debido al temor que les infunde.

7. El leopardo tiene una agudeza auditiva que les permite detectar los más mínimos movimientos y hasta las vibraciones del aire. Pueden percibir cinco veces más el sonido de lo que lo podemos hacer los seres humanos.

8. Al igual que los gatos estos depredadores gruñen cuando se enfadan y ronronean cuando están contentos.

9. El leopardo es mucho más difícil de alcanzar y rastrear en su hábitat natural.

10. Lo confunden con el guepardo, debido a que comparten aspectos muy similares, pelaje amarillo con manchas oscuras. Pero, estos son diferentes tanto en características como en comportamiento, siendo el guepardo menos agresivo que el leopardo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *