Algunos datos que deberías saber sobre la depresión

La depresión puede hacer que las personas se sientan como si sus mentes se hubiese rebelado en contra de ellos. Desde una falta de voluntad, hasta un dolor físico, esto ocasiona que las personas no funcionen correctamente en el trabajo, la escuela y actividades sociales. Según la Organización Mundial de la Salud, muchas personas que sufren de depresión, también puede tener síntomas de ansiedad.

Estos son algunos datos sobre la depresión

1. Es una enfermedad física.

Aunque son muchas las personas que se empeñan en creer que se trata de una alteración del estado de ánimo. La depresión es una enfermedad física que, tiene síntomas físicos muy reales. Las alteraciones del sueño, los cambios de apetito y los dolores de cabeza suelen ser muy frecuentes.

2. Puede ser un componente genético.

Un estudio realizado recientemente, ha determinado que el trastorno depresivo podría estar relacionado con lugares del ADN humano. Una empresa dedicada a la investigación genética, indicó que existen aproximadamente 15 genes en nuestra composición química, lo cual podría estar involucrados en la depresión.

3. Tratamientos.

Al tratarse de un mal generalizado, los tratamientos dedicados a este tipo de enfermedades dan a luz nuevos métodos. Una nueva terapia denominada, “de conversación” enseña a los pacientes formas de hacer frente a las situaciones que desencadenan la depresión.

4. Un mal más común de lo que se cree.

La persona que padece de depresión se ve incrementada su angustia. Es importante que tanto el enfermo como las personas que le acompañen sepan que se trata de un mal que afecta a 350 millones de personas. Es una de las principales causas de incapacidad laboral

5. Es una enfermedad global.

Se habla de una globalización de la depresión. Es una enfermedad que no entiende de estatus económicos, razas, ni clases sociales.

6. Puede paralizar nuestro perfil laboral.

La falta de motivación es uno de los primeros y más visibles síntomas de la depresión. Según un estudio realizado por la universidad de Michigan. la depresión puede llegar a provocar pérdidas de más de 35 millones de euros a quienes contratan.

7. Auténtico estigma.

Se trata, de un auténtico contenedor de estereotipos, a modo de insultos, que tienen que ver con la enfermedad mental. Se genera así falsas percepciones sobre las dolencias relativas a la salud mental.

8. El mla no define al enfermo.

la depresión no es ningún defecto. Ninguna otra enfermedad define a la persona que la padece. Las condiciones de salud mental del enfermo se pueden suavizar con el tratamiento adecuado.

9. Una enfermedad muda.

Muchas personas ven agravado el proceso de su enfermedad, porque sienten vergüenza. Si no lo verbalizan, no buscan la solución y por lo tanto no se someten a un tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *