Datos curiosos sobre la Película “El Exorcista”

En junio del año 1973 se estrenó la película norteamericana “El Exorcista”. Fue considerada por muchas personas como una de las producciones más terroríficas de la historia del cine. Dirigida por William Friedkin y basada en la novela homónima de William Peter Blatty. La cinta muestra la posesión diabólica de una niña de 12 años y el exorcismo al que debe ser sometida.

Pasó a ser uno de esos filmes de culto obligatorios en la colección de cualquier amante del séptimo arte. Es que a pesar de que han pasado más de 40 años desde su estreno, es innegable que la macabra historia se convirtió en una referente del género de terror. Es actualmente la madre de cualquier película de exorcismo que pasa por la pantalla grande.

Estos son algunos datos curiosos sobre la famosa película de terror.

1. ESTÁ basado en una historia real.

Se encuentra inspirada en un libro del escritor estadounidense William Peter Blatty. Su libro habla del exorcismo de un niño de 14 años que fue poseído mientras jugaba la ouija.

Batty se sintió fascinado con la historia y decidió escribir el libro. Pero, para hacerlo más apegado a la realidad posible, entrevistó a la tía del niño y leyó el diario del padre.

2. No se hizo ningún guión de la película.

El escritor quiso que el film fuera lo más exacto a la historia real. Por lo que partició activamente en la creación del guión, el cual ganó el Oscar a mejor guión adaptado.

3. Pazuzu.

Una de las escenas más reconocida es la estatua de un demonio. Es el que se encarga de poseer a la protagonista. Es el dios del viento en la mitología sumeria y se le conoce por traer tormentas, plagas, fiebre y pestes.

4. La voz demoníaca.

Mercedes Mccambridge, reconocida actriz de radio, fue contratada para hacer la voz de Regan. Para lograrlo tuvo una dieta especial de Whiskey, cigarrillos y huevos crudos.

5. Los gritos de dolor.

Estos gritos tampoco los hizo Linda Blair. En realidad, son grabaciones de un grupo de cerdos siendo aniquilados. La película ganó Mejor Sonido.

6. Mejor Película en los Oscars

La Academia no siente mucha fascinación con las películas de terror. Pero, El Exorcista obtuvo 10 nominaciones, de las cuales ganó dos, Mejor Guión y Mejor Sonido.

Por otro lado…

Hay varios mitos sobre la grabación de la película. Uno de ellos involucra al directo, algunas fuentes dicen que la forma en la que dirigió la película era poco convencional. Se dice que en plena grabación hacía que lanzaran tiros al aire para que las reacciones de susto de los actores fuera real.

El set de grabación, comenzaron a ocurrir hechos paranormales, por lo que el director contrato a un sacerdote que lo asistiera durante las grabaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *