Datos curiosos sobre Hawai: Parte I.

Es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D.C. forman los estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Honolulu.

Está ubicado en la región del país, división Pacífico, situado en el archipiélago de Hawai. El grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central. Debido a su ubicación, presenta influencias estadounidenses y asiáticas, junto con cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes, además de los visitantes ocasionales y e personal de la armada.

Alguno de sus datos curiosos son:

1. Aloha.

Originalmente fue utilizada solo como una muestra de afecto, pero con los años se convirtió en “hola” y “adiós”. De cualquier manera, la esencia de la palabra muestra algunas características de la gente de Hawai. Por ejemplo, la amistad, la hospitalidad y calidez.

2. El collar de flores.

El collar de flores, se ve en películas y dibujos animados. Este realmente existe y es un símbolo que expresa calidez y capacidad de respuesta. La tradición dice que el objeto es otorgado por alguien que te conoce. Hay varios tipos de collares y cada uno tiene un significado.

3. El Ukelele.

Es un instrumento hawaiano hecho de madera y cuatro cuerdas. El objeto musical, se extendió a Estados Unidos y el mundo con jóvenes músicos aficionados. Grandes artistas ayudaron a popularizar el instrumento.

4. Kilauea.

Es un volcán en escudo hiperactivo en hawai. El más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawai. Es también uno de los volcanes más activos de la tierra. Situado a lo largo de la costa sur de la isla. El volcán, tiene una edad de entre 300.000 y 600.000 años, emergió del mar hace unos 100.000 años y es el segundo volcán más reciente formado por el punto caliente de Hawai.

5. Papakolea.

Es una playa de arena verde ubicada cerca de South Point. En el distrito de Ka’u. Una de las únicas cuatro playas de arena verde en el mundo. Obtiene su color distintivo de la arena olivina erosionada del cono volcánico circundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *