Datos curiosos sobre los pelirrojos.

Tener algún familiar, amigo o conocido que sea pelirrojo es poco común. Suele presentarse en casos bastantes peculiares, debido a que en su mayoría la población se encuentra rodeada de personas morenas, rubias o castaños.

Datos curiosos sobre los pelirrojos.

1. ¿Cuántos pelirrojos hay en el mundo?

Los pelirrojos, tiene una biología única, diferente a cualquier otra persona. Se trata del color de pelo más curioso y llamativo de todos los que existen. Conlleva una serie de características asociadas tanto a la salud como a las relaciones con los demás. Sin embargo, el gen responsable de pelo rojizo no fue identificado sino hasta el año 2000. Por lo que es difícil saber cuántas personas pelirrojas existan a ciencia cierta en todo el planeta.

2. Los pelirrojos son más sensibles a los analgesicos.

La mutación genética, es la que explica el color rojo y la típica piel clara de los pelirrojos. Pero no solo eso Esta mutación también libera una horma en el cerebro que tiene la capacidad de imitar la producción de endorfinas. Una de las funciones principales de las endorfinas es proporcionar alivio para el dolor. Por lo que, los pelirrojos son más sensibles a los analgesicos. Es decir, que una persona pelirroja debe tomar una dosis más pequeña de estos medicamentos para alcanzar el mismo nivel de tolerancia que los demás.

3. Los pelirrojos sienten más los cambios de temperatura.

La famosa mutación MC1R también provoca que sean más sensibles a los cambios de temperatura. Hasta los cambios más mínimos o leves. Los Pelirrojos sienten el cambio de temperatura tanto de frío como de calor con mayor intensidad que los rubios o morenos.

4. Los pelirrojos necesitan más anestesias en las intervenciones.

Los pelirrojos tienen el doble de probabilidades de no acudir a una cita del dentista que cualquier otra persona. Esto se debe a que la mutación en el gen MC1R al ser de la misma familia de genes, los hace más sensible al dolor. Esto debido a las limitaciones de endorfinas, uno de los analgesicos naturales del cuerpo. Por lo que los pelirrojos necesitan un 20% más de anestesia en las intervenciones quirúrgicas.

5. Los pelirrojos tienen más posibilidades de sufrir enfermedades.

Los pelirrojos tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson. En comparación con los de cabello oscuro. Esto se debe a que la mutación MC1R no se une con el gen PTEN (que previene tumores y protege contra el cáncer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *