Datos curiosos sobre los astronautas.

Los astronautas o cosmonautas, es el término que designa a todo personal de un objeto espacial. Es decir, a la tripulación de una nave espacial, inclusive a toda persona que se encuentre en la luna.

Pero, ¿Quién no ha pensado alguna vez en cómo sería una experiencia en el espacio?. Pues aquí verás algunos datos curiosos sobre los astronautas.

1. Son más hombres que mujeres.

La razón se debe a que el umbral de exposición a la radiación espacial de las mujeres es inferior a la del hombre. Se trata de una cuestión de salud. Según expertos, la exposición prolongada a la radiación, aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer.

2. Tener condiciones físicas.

Desde el punto de vista físico no se requieren condiciones extraordinarias. Hay que tener buena salud. Además, hay que comprobar que se puede aguantar tres fuerzas gravitatorias de presión en el corazón.

3. La primera persona en realizar un viaje.

Fue el cosmonauta ruso Yuri Gagarin. Viajo el 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1. Realizó un paseo alrededor de nuestro planeta a una velocidad de 27400 km/h, tardando 108 minutos. Las palabras que describieron su asombro fue “La tierra es azul”.

4. Mochila MMU.

Se trata de una mochila de propulsión de 140 kg de peso, permite el vuelo libre a los astronautas. Esta compuesta de dos tanques de aluminio, cada uno de ellos contiene 5.9 kilos de nitrógeno a una presión de 20.7 Kpa.

5. ¿CÓMO orinan?

Para expediciones de corto plazo usan pañales. Para viajes largos, las naves cuentan con baños espaciales que funcionan a gravedad cero.

6. Primera misión espacial de un español.

Pedro Duque fue el primer astronauta español. Concretamente, viajó en octubre de 1998, con el objetivo de completar la misión STS-95.

7. ¿Como se asean?

Casi la totalidad del agua que los astronautas consumen en el espacio se lleva desde la Tierra. Por tanto, en lugar de darse una ducha, se enjabonan con un paño húmedo.

8. Consecuencias para la salud.

Suelen perder masa muscular, ya que en el espacio no emplean la fuerza que se necesita en la Tierra para vencer la resistencia que genera la gravedad. A veces se les hincha la cara debido al líquido que se traslada desde las extremidades. Otro de los daños que sufren es la pérdida de densidad de sus huesos. Además, presentan dificultad a la hora de caminar y realizar acciones normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *